viernes, 26 de julio de 2013

Detenida una mujer por simular una bomba en la ermita del rocio

La guardia civil detuvo esta madrugada a una mujer que simuló
portar una bomba en el interior de la ermita del rocio. Lo hizo durante la adoración permanente 
al Santísimo Sacramento que tenían lugar en el templo, enmarcada en las Jornadas de Pastora Juvenil con motivo de la JMJ de Río de Janeiro.

La ermita, que se encontraba llena de jóvenes, fue desalojada pasada las 1 de la madrugada cuando la guardia civil recibió el aviso de la detención del posible artefacto explosivo, que resultó ser falso.

Los vigilantes de seguridad se percataron de la actitud sospechosa de una mujer que, a las puertas del templo, abrazaba una olla amarrada con un rosario y un crucifijo. Minutos después, la mujer se introdujo en la iglesia y depositó la olla sobre un confesionario, desapareciendo del lugar sin ser vista. Cuando miembros de la hermandad encontraron la olla abandonada en la iglesia, dieron la alarma a la Guardia Civil, que ordenó desalojar el templo. Uno de los vigilantes de seguridad, hizo una descripción de la sospechosa, que fue encontrada y detenida en un bar cercano al Santuario donde fue interrogada.
Antonio Mondaca, jefe de prensa de la hermandad Matriz, aseguró a este medio que la unidad canina de la Guardia Civil rastreó el temploy, posteriormente, los artificieros confirmaron la ausencia de elementos explosivos en la olla que la detenida había abandonado en la iglesia.
Es por eso, por lo que se decidió abrir el el santuario poco antes de las tres de la madrugada. A las puertas del mismo, multitud de jóvenes aguardaban noticias y la ansiada reapertura de la iglesia que permaneció unas dos horas cerrada.
Reabierta
Antes de las tres de la madrugada, la ermita del Rocío volvía a abrir sus puertas; principalmente, para ofrecer una imagen de tranquilidad. La persona detenida continuaba en las instalaciones sin querer ofrecer testimonio alguno que aclarara la voluntad de unos hechos que han llenado de nerviosismo a la aldea.
La Virgen
La hermandad Matriz asegura que la Virgen, en todo momento, ha permanecido en su paso, tal y como amaneció en la mañana del jueves. En las redes sociales, durante toda la noche se especuló con que se hubiera trasladado al camarín, para estar más segura. Incluso, se comentaba en Twitter la posibilidad de llevarla a la sacristía, la casa de las camaristas e, incluso, sacarla de la aldea. Nada más lejos de la realidad, según la corporación “la Virgen no se movió de su paso” donde ya vuelve a recibir el culto de sus devotos.
La detenida
La detenida, de nombre María del Carmen, confirmó ser vecina de Almensilla. Según testigos presenciales, por su comportamiento, daba muestras de desequilibrio mental. Aparcó en la zona conocida como “Algaída” un Toyota que fue registrado por la Guardia Civil. Tras reabrir la iglesia al culto, fue llevada al Cuartel que la Guardia Civil tiene en el Rocío donde, al cierre de esta noticia, permanecía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario