domingo, 30 de marzo de 2014

Mis vivencias cofrades: Cartel de la Soledad y Banda Sinfónica de Jaén.

Esta mañana ha sido presentado el cartel de la Cofradía de la Soledad y Entierro de Cristo, estaba muy orgulloso ya que la fotografía que ilustra el cartel es mía, pero me tocaba decir unas palabras y me puse bastante nervioso, aunque eso es lo de menos porque para mi, que la Hermandad haya ilustrado uno de mis momentos captados con mi cámara, eso es un orgullo muy grande,


Después del acto, participó la Banda Sinfónica de la ciudad de Jaén para tocar algunas marchas, y voy a confesar que me encanta como tocan esos maravillosos músicos que componen la banda, vaya marchas que han interpretado, quiero destacar que cuando han tocado la marcha "La madrugá" se me han puesto los pelos de punta, y después haber podido hablar un rato con alguno de sus componentes, os dejo aquí una fotografía para que podáis ver el buen rato que he pasado con esa magnifica banda y espero que este Viernes Santo pueda volver a repetirlo escuchándola detrás de Ntra. Sra. de la Victoria en su Soledad.


4 comentarios:

  1. Jorge, para nosotros ha sido una inmensa satisfacción conocerte. La foto nos resulta preciosa, la nitidez con la que plasma la cara de la Virgen le da un aire aún más dulce, si cabe. Ver la foto y oler a incienso, cera quemada y flores de nuestra tierra es todo uno. Gente como tú, enamorada de la Semana Santa y de su trabajo, es fundamental para engrandecer ese tiempo anual en que a los cofrades nos fluye la sangre más deprisa, aunque se nos pare el corazón de la emoción. Deseando estoy de poder acompañar a esa Virgen tan bonita. Haré mi particular estación de penitencia, al lado de la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén" y cuando suene "La Madrugá" también tendré el vello de punta y me acordaré de ti. Un abrazo y enhorabuena.
    Paco Aguilar.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Paco, para mi ha sido un orgullo conoceros a todos, espero que os pueda escuchar mucho tiempo y pueda disfrutar tanto como he disfrutado hoy. Un saludo para ti y para todos los componentes de la banda .

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que si, que la banda sonó genial,,, MI ENHORABUENA A LA BANDA SINFONICA DE JAEN, A SUS COMPONENTES Y A SU DIRECTOR QUE FUE MI PROFESOR. D. JUAN ANTONIO GARCIA MESAS... UN SALUDO.
    Antonio J. Pareja Pianista y Compositor

    ResponderEliminar
  4. mis felicitaciones a jorge y al blog, poco a poco se va haciendo grande, un saludo F.Luque

    ResponderEliminar